El pago de sueldos está garantizado, afirmó Armando Molina

El secretario Armando Molina en diálogo con el Medio, tras finalizar el acto por el Día Nacional de Ceremonial y Protocolo se refirió a la situación financiera de la Provincia y el pago de sueldos a trabajadores. “Está garantizado, a pesar de la emergencia, el Gobierno dispuso un blindaje para esos montos. Si bien es un alerta económica financiera que tenemos, el tema de sueldos está garantizado”.

El funcionario además habló sobre la apertura de los comercios en la Capital, “martes y miércoles con excelente comportamiento comunitario entre vecinas, vecinos y comerciantes, clientes, todo muy bien, respetando los cuatro ítems básicos que son el paño con lavandina en el ingreso del local, uso de alcohol en gel, barbijo y distancia social”.

Agregó “todos los comercios y quienes usaron de este servicio, tuvieron el martes y miércoles excelente desenvolvimiento que alienta este acto permisivo que el  Gobierno está proponiendo a la comunidad, como por ejemplo que a partir de lunes estén habilitados templos de distintos cultos en La Rioja para aquellas personas que lo necesiten”.

Finalmente dijo que el Gobierno analiza permitir la realización de actividades recreativas, sociales y hasta de entrenamiento deportivo. “No está definido aún el anuncio, está en mesa de trabajo de la Ministra de Desarrollo Social junto con Deportes para que definan con la mesa de expertos y el Gobernador”.