El olivo cuatricentenario obtuvo el premio mayor del concurso consagrándose “Olivo Patrimonial de América”.

El jurado estuvo compuesto por personas de todos los países y se inscribieron olivos de.todo el Continente. Las categorías fueron: Olivo Patrimonial de América del Norte, Olivo Patrimonial de América del Sur, Olivo Patrimonial de América (siendo esta la categoría mayor)
En este sentido, la Cámara de Industriales Olivícolas de la Rioja CIOLAR presento como entidad patrocinante al Olivo Cuatricentenario de Arauco y todo el trabajo de Inscripción y coordinación estuvo a cargo de la Ing María Magdalena Brizuela.

Ante esto, Brizuela sostuvo que “nuestro olivo cuatricentenario obtuvo el premio mayor del concurso consagrándose “Olivo Patrimonial de América” en la categoría mayor y ratificando ante todos la historia del Departamento Arauco, su condición de Cuna de la Olivicultura Argentina y de América”, expresó.

Asimismo recalcó que “lo tomamos con orgullo y la pasión de siempre, y lo consagramos a la memoria de todos los que en más de 400 años de historia han hecho su aporte a tan noble tarea”, afirmó. 

Po último desde el municipio manifestaron un especial agradecimiento a la organización del Concurso en nombre del Sr Ginafranco Vargas Flores y al Gobierno Regional de Moquegua, Perú, por el respeto, la seriedad y el amor puesto en la tarea. Un abrazo fraterno.