Internet Para Todos
Local

El obispo tuvo intensas jornadas en Los Sauces

Visitó el Hospital zonal en donde se reunió con el personal.

Junto a el Diácono Daniel acompañados de la Imagen de San Nicolás y las reliquias de los Beatos Mártires visitaron la localidad de Chaupihuasi. Compartieron con los alumnos y personal de la Escuela primaria “Filomena Navarro de Góndolo”. Seguidamente visitaron y se dio la bendición en los estudios de Radio Horizonte de la localidad de Los Robles.

También visitó el Hospital zonal en donde se reunió con el personal, el Intendente municipal e integrantes de Cáritas. En el Hospital se inaugura el Oratorio, lugar de encuentro con Dios y de gracia para todos. Monseñor recorrió bendiciendo todas las instalaciones del edificio.

Más tarde presidió la Misa en la Escuela “José Manuel” estrada de Los Robles junto al párroco padre Miguel Sosa. La Virgen de Fátima, patrona de la localidad, le dio la Bienvenida a San Nicolás.

En su Homilía monseñor destacó el vínculo de amor de Jesús hacia nosotros que busca despertar ese mismo amor hacia los demás en una actitud de servicio. Lograr formar una comunidad que dialoga, que escucha, que sirve más allá de las diferencias. Al finalizar la misa se entronizó en una gruta del colegio la imagen de la Virgen de Fátima.

Por la tarde Monseñor visitó y bendijo el centro de jubilados Renacer Sauceño de la localidad de Salicas. Luego recorrió Tuyubil, Suriyaco, Amushina y Maicán.

Más tarde presidió la Misa en la capilla Virgen del Rosario de Andolucas en donde participaron las comunidades antes mencionadas acompañados de sus respectivas imágenes. En su homilía destacó a Jesús Buen Pastor y el llamdo que cada uno tiene a pastorear en su ambiente, pidiendo sabiduría y paciencia para apacentar las ovejas. Animó a vivir en plenitud la vida del bautismo ayudando y sirviendo a los demás. Terminó la jornada con una reunión con catequistas y una comida fraterna con guitarreada.

El día Viernes 17 de Mayo quedó inaugurado en el Hospital Distrital O. Renato Polo, el oratorio. Un lugar para reflexionar y orar en situación de aflicción y pedido de salud. Se encontraban presentes el obispo Monseñor Dante Brida en su visita al departamento de San Blas, celebrando los 90 años de la diócesis, el padre Miguel Sosa, el Diácono Daniel de la Vega, el intendente Antonio Sotomayor, la directora del Hospital Lic. Carolina Bergandi, personal médico, personal de enfermería, agentes sanitarios, integrantes de Cáritas, entre otros. Posteriormente las palabras de bienvenida a cargo de la directora de la institución ,se procedió al tradicional corte de cintas, dejando formalmente inaugurado el oratorio.

Luego Monseñor entregó donaciones de insumos para el Hospital y también lo hizo Cáritas Diocesana. Posteriormente el obispo realizó una recorrida por toda la institución bendiciendo cada consultorio e internados como así también al personal.

El sábado comenzó en Andolucas con un partido de fútbol con los chicos de confirmación y deportistas de todo el departamento en la Cancha del Camping Municipal. Allí, además de ser parte de uno de los equipos y marcar goles, habló sobre la importancia del deporte sobre todo en los jóvenes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba