El Obispado emitió un comunicado por el repudiable posteo de un sacerdote

Luego de que trascendieron unas fuertes declaraciones por parte del Presbítero Nicolás Vilches por la legalización del aborto, el Obispado de La Rioja emitió un comunicado repudiando los dichos del sacerdote.

Mediante un comunicado, el obispo Dante Braida manifestó “Ante las desafortunadas palabras del P. Nicolás Vilches frente a la legalización del aborto, expresamos que las mismas no condicen en absoluto con las enseñanzas y el sentir de la Iglesia. Por otra parte manifestamos nuestro mayor respeto a todas las mujeres y nuestro compromiso por erradicar toda forma de violencia hacia ellas y hacia toda persona humana. A su vez he hablado con el P. Vilches quien ha reconocido su falta y ha expresado su retractación en un mensaje que va adjunto”.

Por su parte, el Pbro. Nicolás Vilches indicó, “A toda la sociedad riojana y a los ciudadanos en general: A través de este medio quiero pedir disculpas por el exabrupto que he cometido en una publicación de Facebook el día 30 de diciembre pasado. Por otra parte me retracto de lo allí expresado y manifiesto mi mayor respeto por la dignidad de toda mujer y mi compromiso con la defensa y cuidado de toda vida humana”.

Posteo

“Quien siembra muerte, engendra y cosecha muerte. No se quejen después de los femicidios. La naturaleza es sabia. Felicitaciones a los que apoyan la muerte de inocentes”, fueron las palabras escritas por el sacerdote en la red social. Las fuertes palabras, fueron reflejadas en los medios provinciales y nacionales causando repudio en la sociedad.