Local

El Norte Grande impulsa el federalismo en su primera sesión plenaria del año

Vicegobernadores y legisladores de seis provincias se reunieron en Santiago del Estero para fortalecer la integración regional bajo el lema «Federalismo en acción por una Argentina unida».

En Santiago del Estero, se llevó a cabo este jueves la primera sesión plenaria del Parlamento del Norte Grande en 2025, con la presencia de autoridades de distintas provincias de la región. El encuentro, encabezado por el mandatario local Gerardo Zamora, tuvo como objetivo consolidar políticas de desarrollo conjunto bajo el lema «Federalismo en acción por una Argentina unida».
Entre los asistentes destacaron los vicegobernadores Antonio Marocco (Salta), Rubén Dusso (Catamarca) y Alberto Bernis (Jujuy), junto a la vicepresidenta segunda de la Cámara de Diputados de La Rioja, Teresita Mirtha Luna. También participaron Sergio Mansilla, presidente subrogante de la Legislatura de Tucumán, y la legisladora Norma Sarwich, representando a Misiones.
El vicegobernador santiagueño y presidente del Parlamento del Norte Grande, Carlos Silva Neder, junto al ministro Marcelo Barbur, acompañaron la jornada, que buscó afianzar la coordinación interprovincial en materia de infraestructura, economía y desarrollo social.
Esta reunión marca el inicio de un nuevo ciclo de trabajo para el bloque regional, que integra a diez provincias del norte argentino con el fin de promover una agenda común en beneficio de sus habitantes. El mensaje de unidad y federalismo fue el eje central del encuentro, reforzando la importancia de la cooperación entre las jurisdicciones para impulsar el crecimiento de la macroregión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba