EL MUNICIPIO SOLICITA FINANCIAMIENTO PARA EQUIPAR EL PARQUE AUTOMOTOR

En la mañana de este jueves, el secretario de Hacienda Guillermo Bustos junto al secretario de Servicios Públicos, Mauricio Morán mantuvieron una reunión con el Directorio del Banco Rioja, a los fines de formalizar el pedido de financiamiento para la adquisición de maquinaria y equipamiento para que la comuna pueda brindar más y mejores servicios.

Estuvieron presentes las autoridades del Banco: El gerente, Raúl Cabral; el subgerente, Marcelo Becerra; Orlando Gómez secretario del Directorio; el secretario de Finanzas, Edgardo Vilma; el síndico Javier Castro López y el asesor Pelliza.

En la oportunidad, los Funcionarios Municipales presentaron de manera formal la propuesta de asistencia financiera a modo de préstamo para que la comuna pueda renovar y modernizar la flota del Parque Automotor.

Cabe destacar que este pedido es el mismo que hiciera de manera informal la intendenta Inés Brizuela y Doria en reiteradas oportunidades al gobernador Ricardo Quintela.

El diálogo se llevó de manera cordial y fluida, donde las autoridades también abordaron la crisis financiera que tiene el Municipio de Capital, por ello Bustos y Moran recalcaron que están abocados en la búsqueda del financiamiento para poder mejorar los servicios que brinda.

Con respecto a los pasos a seguir determinaron que las autoridades del Banco deberán evaluar dicha presentación y que enviarán una respuesta la semana próxima.

De llegar a concretarse el financiamiento, desde la Municipalidad indicaron que procederán a cumplimentar con las medidas legales y jurídicas correspondiente, presentando la propuesta al Concejo Deliberante para su aprobación.