El Municipio manifiesta que es un “atropello” la puesta en función de Rioja Bus

Luego de que el Gobierno provincial habilitara el funcionamiento del transporte público y el precio del boleto, desde el municipio de la Capital manifestaron que no se pidió autorización de los vehículos ni de la empresa. 

En este sentido, el vice intendente Guillermo Galván indicó que “sentimos que pasan por encima del municipio sin consultar, celebramos que la capital tenga transporte público de pasajeros, fuimos la única capital del país que no tuvo transporte durante todo un año”, sostuvo

Sin embargo, señaló que se tiene que garantizar la seguridad jurídica de la vida de los usuarios y choferes, ante lo cual manifestó que “no pueden salir si no tienen la habilitación del municipio, planos aprobados, la licencia de conducir de los choferes, las condiciones del rodado, datos sobre la empresa, el acceso del combustible, se tendría que haber hecho un estudio del impacto ambiental, falta el acta de inspección de bomberos ante casos de incendios, el carnet sanitario de los choferes”, remarcó.

En cuanto al precio del boleto, Galván explicó que existe una ley orgánica municipal que tiene un rango superior a los decretos del gobernador. “Vendría a ser la constitución municipal, por lo que el cuerpo de concejales dicta las ordenanzas para el tránsito y transporte urbano con la obligación de determinar la tarifa, no se sabe quién tomó la decisión de la tarifa, sobre una decisión que se toma en audiencia pública”, sentenció. Además remarcó que ante la falta de la habilitación municipal “la empresa aseguradora no cubre nada si llega a pasar algo y no están habilitados por la municipalidad”.

Por último, el vice intendente aclaró que “queremos trabajar en la fiscalización y con el organismo controlador en forma conjunta, no estamos dispuestos a entrar en la disputa entre capital y provincia porque no queremos que se perjudique a la gente con eso, con diálogo y planificación común podemos hacer mucho por nuestros vecinos”, finalizó.