EL MUNICIPIO LANZÓ EL PROGRAMA “1000 DÍAS”

En el marco por el Día del Niño por Nacer, la Municipalidad de La Rioja a través de la Dirección de Políticas Sanitarias lanzaron el programa “1000 días” con el propósito de contener y acompañar a las madres embarazadas y a niños hasta los tres años.

El lugar del lanzamiento fue en el centro vecinal del barrio Juan Domingo Perón donde disertaron a su vez el Dr. Roberto Gabriel Tissera especialista en ginecología y obstetricia y el Medico Héctor René Graneros especialista en Neonatología.

Con una gran convocatoria madres y padres despejaron sus dudas con las herramientas firmes para afrontar la maternidad y el cuidado de sus hijos e hijas.

La intendenta Inés Brizuela y Doria sostuvo que, mediante estas herramientas se pretende fortalecer a la comunidad “queremos que, todas las mujeres en situación de vulnerabilidad sepan que estamos para contenerlas y ayudarla, porque no hay nada más lindo que la vida de nuestros hijos e hijas y el derecho a la vida es el principal derecho humano”.

Por su parte, la directora de Políticas Sanitarias, Silvia Fernández explicó “la idea de este programa no solo es ayuda asistencial, sino estar en un permanente acompañamiento desde lo psicológico, desde la salud, porque sabemos que no todas pueden pasar por las mejores circunstancias en el momento del embarazo y ahí estamos nosotros, no las dejamos solas”.