El municipio decomisó 400 litros de bebida vencida en una distribuidora

Así lo informó la Directora de Bromatología de Capital, Gabriela Sosa en comunicación con RADIO BRAVA. Una gran cantidad de bebidas vencidas en una distribuidora de la Zona Sur de la Ciudad, fueron decomisadas. Tenían  fecha de vencimiento del año 2018.

Inmediatamente se procedió al decomiso de las bebidas y a la destrucción de las mismas en el lugar, con la asistencia de un camión compactador para  resguardar la integridad física de las personas intervinientes y evitar riesgos.  

En la oportunidad, se lograron eliminar cerca de 400 litros de bebida vencida entre gaseosas, jugos, agua saborizada y bebidas alcohólicas, que se encontraban fuera de la fecha de vencimiento. Cabe destacar que el  Código Alimentario Argentino prohíbe la comercialización de todo tipo de bebidas y alimentos que hayan sobrepasado la fecha de caducidad.

Estos operativos forman parte de los controles que a diario realiza la Dirección de Bromatología de la Municipalidad, en conjunto con otras áreas municipales, con el objetivo de controlar las normas de higiene e inocuidad de los alimentos que se comercializan, y de velar por la salud de todos los riojanos y riojanas.

Para aquellos que vean irregularidades en los negocios, almacenes o supermercados, pueden comunicarse  con el Call Center, del Municipio que es 470000.