El Municipio de la Capital homenajeará al Chacho Peñaloza

El Municipio de Capital, en conjunto con diversas Agrupaciones Gauchas, rendirá homenaje al Chacho Peñaloza. El mismo se llevará a cabo este jueves 12 de noviembre, desde las 9, en el marco del primer feriado provincial que se realizará para conmemorar la muerte del caudillo riojano.

La presidente de la Agencia de Cultura Municipal, Yessica Rezinovsky, precisó que el homenaje tiene por objetivo “conmemorar el fallecimiento de uno de los caudillos más grandes de La Rioja”. Asimismo, indicó que “se trata de resignificar el rol del gaucho y seguir cultivando y manteniendo vivas nuestras tradiciones, para poder transmitirlas a las futuras generaciones” concluyó.

Además, resaltó la importancia de la iniciativa y la reactivación de este tipo de actos públicos, que se han visto impedidos a causa de la pandemia. En ese sentido, destacó el trabajo conjunto que desplegarán las  distintas áreas municipales, como la Dirección de Protección Ciudadana y Tránsito Municipal, para hacer que se cumplimenten todas las normas de bioseguridad.

La referente de la Federación Gaucha, Marta Paola Bobatto, indicó que en la oportunidad se realizará un recitado con las agrupaciones gauchas presentes, un baile y luego un desfile de destrezas gauchas, para finalizar con una Guardia de Honor en el monumento al “Chacho” Peñaloza.

Cortes de calle

El director de Protección Ciudadana, Nicolás Orellana, informó que para la realización de dicho evento, están previstos distintos cortes de tránsito.  “Aquellos que circulen por Av. Ortiz de Ocampo, en el sentido sur-norte, serán desviados por la colectora María de Quiroga; y aquellos que lo hagan en el sentido oeste-este por Av. Circunvalación, serán dirigidos hacia el sur por Av. Félix de la Colina” finalizó.