El municipio comenzó con un plan de regularización del transporte

El Director de Transporte, Ramiro Galván explicó que es esta primera instancia “se está haciendo un relevamiento de los vehículos que deben inscribirse, y en ese relevamiento les hacemos llegar los requisitos que necesitan los transportistas para poder registrase y ser habilitados para la tarea que realizan”. Asimismo, el funcionario indicó que el fin del operativo es invitar a los transportistas a que se dirijan a la Dirección para hacer el registro para que una vez presentado esos requisitos se efectúe el trámite administrativo y se otorgue el correspondiente permiso para circular.

“Los papeles que hay que presentar son sobre el vehículo, el permiso de conducir del que maneja, el seguro de transporte que es lo que marca la ordenanza”, remarcó Galván que advirtió que “a partir del relevamiento, los propietarios de los vehículos van a tener 60 días para que puedan regularizar la situación”.

En esta instancia, la campaña iniciada por las autoridades municipales es de carácter solamente informativo y para avisar que tienen la obligación de registrarse ya que es la primera vez que el gobierno local realiza este relevamiento y abre un registro de esta naturaleza.

Por su parte, el subsecretario de Tránsito y Transporte, Claus Bengolea destacó que “es importante que la Dirección de Transporte tenga estos datos para que podamos tener cuantificado qué cantidad de transporte y de qué tipo está circulando por la ciudad para que podamos prever las normas de seguridad que tenemos que hacer cumplir, ya que esto no se hizo nunca en administraciones anteriores”.

El funcionario precisó que para poder disponer de controles “informativos y formativos, y sobre las acciones que hay que hacer tanto en las zonas de destino y como de partida, es necesario realizar este relevamiento previo”.

Además, indicó que en el marco de la pandemia del COVID19 “esta información es importante para conocer qué transporte y cómo se transporta para que podamos garantizar la seguridad de las personas”.