El municipio capitalino construirá dos plazas en barrio Infantería y Aguadita de Vargas

En la mañana del viernes la Municipalidad de La Rioja a través de la Secretaría de Obras Públicas realizó la apertura de sobres de parte del Proyecto Rioja Integrada, para la construcción de dos plazas, una en el barrio Infantería y otra en Aguadita de Vargas.

En el caso del barrio Infantería se anexa un Jardín de Infantes municipal, el cual contará con una intervención para realizar senderos peatonales de hormigón, zonas recreativas con juegos para niños, iluminación LED, sistema de riego, rampas para discapacitados e incorporación de nuevos árboles. El equipamiento urbano como bancos de hormigón, cestos de basura son parte del proyecto de la plaza a construir cuyo presupuesto oficial ronda los cinco millones de pesos.
Cabe destacar que, la planificación para llamar a concurso de estas obras, se enmarcan dentro de un relevamiento de espacios verdes en toda la ciudad que realizó la comuna el año pasado, para refaccionar y crear nuevas plazas con financiamiento nacional y fondos propios del municipio.
La secretaría de Obras Públicas, Silvia Salzwedel, remarcó en esta oportunidad, la línea política de la intendenta Inés Brizuela y Doria “hacer que cada vecino tenga a no más seis u ocho cuadras de su casa un espacio verde donde disfrutar con su familia, con sus amigos, con sus vecinos”.
Además, indicó que, estas son obras necesarias para los vecinos como para los barrios “esto también ha sido discutido en Acuerdo Capital, fue uno de los temas que se tomó en plena pandemia, donde vimos la necesidad de salir de casa, pero a un espacio libre donde se pueda disfrutar generando la menor cantidad de riesgo posible para los vecinos”.
En relación a las licitaciones y presupuestos, la funcionaria municipal mencionó que todos pueden conocerlos “la idea de la Intendente es transparentar cada uno de los montos que se adjudicaran y que pueden estar al alcance para consulta de todos los vecinos”.
Las funcionarias adelantaron también que en el caso de la obra de la renovación urbana de peatones y del barrio Santa Justina, se prevé que la obra inicie a posterior de semana santa.