El Municipio capacitó a personal hotelero para recibir a turistas

Armando Zavatieri, titular de la Agencia Municipal de Turismo en contacto con “LA TARDE DE BRAVA” comentaba sobre la capacitación que se llevó a cabo a personal hotelero en los protocolos, para recibir a los turistas.

Zavatieri comentó “este protocolo es uno que toma provincia de nación y se va a llevar a cabo en todos los departamentos y ahora le tocó a Capital”.

En este sentido relató como fue la capacitación en donde  “todos los empleados pudieron observar un acting donde se mostraba como van a ser los procedimientos y protocolos para recibir a los huéspedes, en el momento del ingreso, el check in, incluso a la hora de ingresar a la habitación”

En la oportunidad aprovechaba la oportunidad para recordar “que hay que tener siempre presente todas las medidas de bioseguridad, esto garantiza que los números de contagios se mantengan bajos y se siga permitiendo el ingreso de turistas a la provincia”.

El titular de Turismo Municipal, especificó que hubo muy buena concurrencia de mucamas y conserjes donde se estableció un representante por alojamiento, en cuanto a la temática remarcó “lo importante de esta capacitación fue el acting o montaje en escena de la tarea de la mucama en una habitación montada en el salón y la representación del ingreso de un turista con su equipaje al hotel, modo de recibirlo, check in, forma de registrarlo y manejo de pago y distintas situaciones”.

“Esta práctica contempla todas las precauciones y medidas de seguridad para trabajo en contexto de pandemia con pasajeros sanos porque así se presupone la nueva modalidad en el movimiento de viajeros que se viene” agregó el funcionario.

Además Zavattieri, reconoció que el departamento Capital fue el primero en comenzar con esta práctica: “porque es el Departamento centro de llegada de los medios de transporte nacionales terrestres y aéreos, luego continúan con esta misma capacitación todos los departamentos de la provincia, más allá de todas las capacitaciones que ya se han realizado de manera virtual en las que hemos participado activamente con asistencia perfecta”. Por último, señaló que los protocolos fueron establecidos y consensuados entre el Gobierno Provincial, la Dirección de Turismo Municipal, el sector Empresario y Sindical, subordinado y bajo los lineamientos de las recomendaciones de la Organización Mundial del Turismo, Salud y Cámara Argentina de Turismo