“Vamos a recurrir a través de un recurso extraordinario federal”, manifestó el fiscal adjunto, Gabriel García Cruz, quien agregó que en caso que la justicia riojana no conceda el pedido, queda una vía que es a queja directa a la corte.
Luego del fallo de la justicia riojana, que rechazó el pedido de elecciones municipales en capital para el 22 de octubre, desde la comuna indicaron que apelarán el fallo.
Gabriel García Cruz, fiscal adjunto de la municipalidad, manifestó que “vamos a recurrir ante la corte a través de un recurso extraordinario federal”.
El fiscal adjunto aclaró que el recurso se tramita por intermedio del Tribunal Superior de La Rioja y por lo tanto es el tribunal quien resuelve si lo concede o no el recurso a la corte suprema de la nación.
En ese marco, agregó que “si no lo concede, queda una vía que es la queja directa a la corte”.
Sobre los motivos del reclamo, explicó que “planteamos la invalidez constitucional, parcial del llamado a elecciones municipales, con el argumento de que las elecciones ya habían sido convocadas para el 22 de octubre por el municipio y que la intención es hacer valer la autonomía municipal”, detalló.
Sobre los tiempos para la resolución final, explicó que “hay plazos que se deben respetar”, y que se tiene que conocer 50 días antes de las elecciones, ya que el 2 de septiembre se deben presentar las listas.
Por último, confirmó que en caso de dar lugar al fallo, el 22 de octubre se votaría para intendente y concejales en capital.
Fuente: Fenix