El ministro Jorge Quintero brindó detalles sobre el pago del Bono Navideño

El Ministro de Hacienda de la provincia, Jorge Quintero, brindó detalles a Radio Brava sobre el pago del bono anunciado por el gobernador el pasado 10 de diciembre y destinado a todos los trabajadores que dependen del Estado provincial, incluyendo a los denominados ‘precarizados’.

Al respecto, el titular de la cartera de Hacienda de la provincia explicó que “el gobernador anunció el bono para trabajadores de planta y personal vinculado con el Estado a través de distintos programas, becas, tutorías, contratos, y demás; con la diferencia de que ellos van a cobrar en dos partes: la mitad antes de Navidad y la otra mitad antes de Año Nuevo. Mientras que el personal de planta va a cobrar después del 25 de diciembre”.

Además aclaró que el bono será cobrado “por todos los que realizan una contraprestación laboral con el Estado, el que trabaja realmente”, descartando a quienes tienen un plan por el que no prestan servicios.

Consultado sobre la situación de los jubilados de las fuerzas policiales, el ministro respondió que “en el caso de los jubilados no tienen una contraprestación, obviamente, pero le hicieron un pedido especial al gobernador” por lo que el primer mandatario provincial los viene apoyando con un bono de 3 mil pesos desde el mes de octubre y ahora se suman 5 mil pesos más como bono especial por única vez. Esto se debe a que el régimen de la Policía prevé el pago del 100% del sueldo a sus jubilados, pero al existir un porcentaje no remunerativo (Quincenita) ANSES solo reconoce lo que figura en el recibo de sueldo, por lo que existe un desfasaje entre lo que cobra un policía activo y uno retirado.

Hasta el viernes 18 de diciembre se estará haciendo efectivo el pago de la Quincenita junto al SAC y el bono de $4.500. Respecto a este último, el ministro explicó que quedará efectivo a futuro aunque no confirmó si será pagado con el sueldo o quedará enganchado al adicional no remunerativo.

Si bien el gobernador ya dijo que anunciará el aumento de sueldo a empleados públicos entre el 24 y el 31 de diciembre, Jorge Quintero no adelantó información sobre montos, porcentajes o si dicho aumento se hará efectivo en enero.