El Ministro de Ambiente de la Nación Juan Cabandié en La Rioja

En su visita a La Rioja, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, recalcó que “nuestra calidad de vida va a depender de cuidar el patrimonio natural que tiene el norte del país. Venimos a saldar una cuota pequeña de esas desventajas históricas que tuvo el Norte, pero nuestro norte de gestión va a ser trabajar sobre esas desigualdades”. A lo que sumó: “pensamos que lo ambiental es con la gente adentro y una Patria grande se construye reparando aquello que ha sido desprotegido”.

Sobre el financiamiento para las plantas de residuos y las maquinarias que llegan a la provincia y que tienen como destino diferentes regiones, Cabandié recordó que “cuando comenzamos con el presidente Alberto Fernandez a encarar esta gestión sabíamos que el desafío era importante. Tuvimos que gestionar ante el BID y restituir ese financiamiento que estaba prácticamente caído”. Dijo que “finalmente, pudimos gestionar estos fondos que se van a ver reflejados en maquinarias y plantas de tratamiento y servirán para los municipios”.
A su vez, recordó: “tuve la gran suerte de crecer y formarme políticamente, gracias a un exintendente, exgobernador y expresidente, como fue Néstor Kirchner. Él siempre marcaba el trabajo de cercanía con los intendentes. Este trabajo que desarrolla Ricardo Quintela y que para nosotros es una gran alegría poder ayudarlo, ya que todo esto redunda en mejor calidad de vida de los ciudadanos y los vecinos”.
Por otro lado, recalcó la necesidad de un desarrollo “dentro de un ambiente sostenible”. “Tenemos el desafío de ir saldando las deudas en materia social y económica, pero el gran desafío y de gran complejidad está en armonizar esto con lo ambiental”, afirmó.