El Ministerio de Educación realizó jornada de actividades en la escuela rural Nº 308

La Subsecretaría de Políticas Socioeducativas Intersectoriales que dependiente del Ministerio de Educación encabezó una jornada de actividades en el Paraje San Lorenzo en la escuela N° 308, Dardo De la Vega Díaz. Con el impulso del Programa Nacional de Medios escolares se implementó La Radio escolar y se brindó taller sobre ESI.

Con el objetivo de generar espacios para la comunicación y participación de los distintos actores de la comunidad: Directivos, Profesores, estudiantes y padres, se concretó la jornada con la realización de un programa radial que fue transmitido a través de Facebook Live.

Durante dicha transmisión dialogaron con la Directora de la escuela, María Rosa Albornoz, estudiantes, padres y madres, todos integrantes de la comunidad.

“Gratamente feliz, porque esta prespecialidad nos permite revincularnos con .los alumnos. Los papás felices .En esta oportunidad trabajamos ESI, las emociones, afectividad y violencia de género, es el segundo taller en conmemoración del día de la mujer. Ahora trabajamos con la familia lo que significa establecer un nuevo vínculo con toda la comunidad.”, Destacó la Directora quien también agradeció al Ministro de Educación, Ariel Martínez por el constante apoyo a la comunidad y toda la zona.

ESI Territorio y Comunidad

El encuentro sirvió para conocer a los estudiantes quienes expresaron su emoción por volver a la escuela y reencontrarse con compañeros y docentes. La participación de los padres fue productiva destacando el compromiso y la preocupación por garantizar la continuidad de las clases, la conectividad y las herramientas que brinda el gobierno de la provincia.

Por su parte, la profesora Laura Corzo, Agente Territorial del programa ESI Formación y Territorio, manifestó la importancia de lo trabajado “Estamos muy contentos de poder visitarlos y promocionar los derechos de recibir una Educación sexual integral porque somos cuerpo mundo y alma”.