El mes de octubre inicia con una máxima de 29 grados en la Capital

Luego del intenso calor que se soportó en la jornada de ayer alcanzando los 38 grados, el SMN indicó que hoy la máxima rondará los 30 grados, cielo parcialmente despejado. Además rige un alerta por vientos intensos en cordillera.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este jueves, la temperatura máxima alcanzará los 29 grados y la mínima será de 18 grados, cielo parcialmente despejado por la mañana. Por la tarde-noche, el cielo permanecerá mayormente nublado.

Además rige un alerta por vientos intensos en zona cordillerana afectando: Zona cordillerana y oeste de Catamarca, Zona cordillerana y precordillerana de La Rioja, Zona cordillerana y precordillerana de Mendoza, Zona cordillerana de Neuquén, Zona cordillerana y precordillerana de San Juan.

La zona cordillerana del área de cobertura continuará siendo afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 80 km/h con ráfagas, al menos hasta la tarde o noche del domingo 4 de octubre. Sobre la zona cordillerana del sur de Mendoza, el oeste de Catamarca y en las zonas precordilleranas de la región se prevé la ocurrencia de viento zonda, principalmente durante las tardes del período de pronóstico. No se descartan disminuciones temporarias.