El Juez Federal y Equipo de funcionarios Federales visitaron el Servicio Penitenciario Provincial

El Juez Federal, Dr. Daniel Herrera Piedrabuena, junto a sus Secretarios Federales Dr. José Luis Combina y Dra. Liliam Chumbita Llanos, junto a funcionarios de la Secretaria Penal, visitaron el establecimiento carcelario Provincial.

El Juez Federal, Dr. Daniel Herrera Piedrabuena, junto a sus Secretarios Federales Dr. José Luis Combina y Dra. Liliam Chumbita Llanos, junto a funcionarios de la Secretaria Penal, visitaron el establecimiento carcelario Provincial, con el objetivo principal de entrevistar personalmente a los detenidos procesados que se encuentran a disposición del Juez Federal de la Pcia. de La Rioja, a los fines de informarles sobre la situación procesal, recolectar la información necesaria sobre las condiciones de vida intramuros, examinar el trato recibido, situación de salud, provisión de comida, entre otras.

La visita forma parte del cronograma anual, donde el Juez Federal, todos los fines de año la realiza, dando cumplimiento con la normativa que las imponen.

Asimismo, el magistrado recorrió los pabellones donde permanecen alojados los internos federales, verificando también la cocina donde se preparan las raciones que luego se distribuyen a los internos. A la finalización de la misma, el magistrado expresó que fue muy positiva la visita, logrando entrevistar casi a la totalidad de los internos federales que se encuentran a su disposición, pudiendo recolectar información útil de cada uno de ellos.