Internet Para Todos
InteriorLocal

El Intendente Juan Urbano hizo responsable al ministerio de Desarrollo Social, por bajas en programas sociales

El jefe comunal del departamento Gral. Belgrano, se comunicó con Alfredo Menem, quien sostuvo que las bajas en Chañar fueron por pedido de la Cámara de Diputados. «No se dio información clara» cuestionó el intendente

Ex beneficiarios del programa Familias Riojanas de Chañar hicieron un corte en Ruta Provincial N°28.

Hay cuatro beneficiarias a quienes ya les dieron de baja el plan, y les adelantaron que al no haber un referente todos los demás entrarían en la misma situación.

Su referente era el exintendente Carlos Romero, de modo que los beneficiarios piden que al lugar ahora lo ocupe Juan Urbano, el actual jefe comunal. Urbano aclaró que el programa depende del gobierno de la provincia a través del Ministerio de Desarrollo Social, y que son ellos los encargados de administrarlo.

Al enterarse del problema con los beneficiarios se comunicó directamente con el ministro Alfredo Menem.

“El ministro me dijo que fue una decisión desde el ministerio, por pedido en la Cámara de Diputados y con el acuerdo de la vicegobernadora de que el cupo lo iba a administrar la Cámara” comentó el intendente.

Y agregó: “Por eso llamé a la vicegobernadora, pero no estaba muy clara la explicación. Acá hay una mala información o intención al decir que el municipio no le quiere firmar las planillas”.

En ese marco, el inconveniente se generó desde el gobierno de la provincia y “sin mediar notificación, les dejaron de pagar a los beneficiarios”.

“Espero que se pueda dar una solución e informar que el responsable de administrar, y dar de bajar o altar es el ministerio de Desarrollo Social y no el municipio” agregó el intendente.

Para finalizar, reiteró que “no se dio bien la información sobre cuáles son las razones por la que se dio de baja, pero el ministro dijo que todo fue consensuado en la Cámara de Diputados”.

Con información de RADIO FENIX

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba