EL INCOR CONTINUA CERRADO Y A LA ESPERA DEL RESULTADO DE 80 HISOPADOS

Al respecto dijo que “Nadie está exento de los casos de Covid, estamos en una pandemia, estos casos seguirán llegando lo que se trata de hacer con la cuarentena es que no haya colapso del sistema de salud”.

“Hay que hacer un meaculpa de todos los sectores, tenemos que ser conscientes de usar barbijos, el alcohol en gel, y respetar todas las medidas de seguridad”, expresó

Además dijo que “No es ilógico que aparezcan en el sector de salud casos  porque somos los primeros en la línea de fuego, para nosotros desde que empezó esto no paramos”.

Informó  que “La clínica está cerrada y solo está funcionando con pacientes internados, que son 8, pero en sí, no hay ingresos en la guardia, ambulatorio, etc. Seguimos trabajando con el personal que dio negativo y que no estuvo en contacto con la paciente que dio positivo”.

Además dijo que “Los pacientes que actualmente están internados fueron hisopados y dieron negativo”.

Explicó que “Los que dieron positivo son médicos e instrumentadores, el personal testeado dio negativo y el resto estamos esperando los resultados y a en aislamiento preventivo; estamos esperando alrededor de 80 resultados, los positivos que tuvimos fueron 15, 14 son del personal de la clínica y un paciente al cual se lo llevaron al hospital de clínicas, no tuvimos más positivos y estamos esperando los 80 que no tuvieron contacto, se hisopo primero a los contactos estrechos y luego a los otros contactos”.

“Luego de los resultados tendremos que ver la forma en que se va a ir abriendo el sanatorio”. Finalizó