Internet Para Todos
Local

El gobierno suspendió los eventos deportivos en La Rioja

El ministro de Desarrollo Social Alfredo Menem dijo que la provincia “no está en condiciones” de afrontar eventos como Copa Argentina, Rally o World Padel Tour, y aseguró que el gobierno se hará cargo de la «copa de leche» en las escuelas.

El ministro de Desarrollo Social de La Rioja Alfredo Menem dijo que, “Todos los programas que dependían del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para con las provincias están en cero transferencias” dijo, y mencionó la partida y programas alimentarios.

Explicó que durante estos tres primeros meses del año la provincia afrontará esos gastos, “pero no sabemos para adelante si lo va a poder seguir haciendo”.

Lo mismo ocurre con los programas para comedores escolares, fondos de emergencia para merenderos y obras.

Menem consideró que el gobierno nacional está dejando “huérfanos” a los distintos ministerios.

Afirmó que se continuará con la tradicional “copa de leche” con fondos provinciales, para brindarle tranquilidad a los padres y a toda la comunidad educativa.

“En los próximos días se va a estar poniendo a disposición los recursos para cada establecimiento para que puedan solucionar el plato de comida a los niños que son más de 15 mil en toda la provincia”

Respecto al Potenciar Trabajo, explicó que en La Rioja hay casi 10300 beneficiarios, pero solo 2500 pertenecen a la unidad de gestión del ministerio.

Explicó que, por disposición del Gobierno Nacional, se disolvió el Potenciar para abrir camino a dos nuevos programas: “Volver al Trabajo” y el “Acompañamiento Social”.

El primero se centrará en aquellos beneficiarios que tengan entre 18 y 49 años, y se espera que a nivel país unas 975.000 personas pasen a estar bajo la órbita del programa.

Mientras que “Acompañamiento Social”, que estará dirigido a los mayores de 50 años; las madres de más de cuatro hijos y los adultos mayores que enfrentan desafíos relacionados con la salud, la soledad y la seguridad financiera.

“Ahora pasan al área del Ministerio de Trabajo y ya no en desarrollo social” indicó.

Menem comentó que está en contacto con ministros de otras provincias y que el próximo 20 de marzo tendrán una nueva reunión para analizar las medidas que llevarán adelante con los petitorios hacia el gobierno nacional.

“Hoy la prioridad es tener los fondos suficientes para garantizar el plato de comida para todos” enfatizó.

En ese sentido, el ministro comentó que paralizaron los programas y ayudas a los eventos deportivos, tales como Copa Argentina, Rally, World Padel Tour, y TC 2000.

Señaló que esta medida impactó también al sector hotelero, que al no tener acontecimientos que convoquen a turistas “hoy están vacíos” y que algunos ya comenzaron con despidos.

“Pero como provincia no estamos en condiciones de afrontar un evento así, hoy la prioridad es consolidar los salarios de la gente” afirmó.

Finalizando fue consultado sobre la decisión del gobernador Ricardo Quintela de entregar ayudas en la puerta de su casa, ya que él mismo lo mencionó durante la apertura de sesiones.

“El que lo conoce sabe que su mamá ya entregaba bolsita de carne, verduras y frutas para aquellos vecinos que no tenían para comer. Es el concepto de toda una familia. Y Ricardo, porque no hablo como gobernador sino como un vecino más, siempre ayudó a la gente. Los recursos son de él y no salen de desarrollo social” manifestó.

Con información de Radio Fénix

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba