Internet Para Todos
Local

El Gobierno publica que la emisión de bonos «Chachos» es por $9.000 millones

El Gobierno de la Provincia de La Rioja ha anunciado la emisión de los Bonos de Cancelación de Deudas (Ley 10.703) Serie A, con un valor nominal total de hasta $9.000.000.000.

Estos bonos, denominados «CHACHOS», estarán disponibles en diversas denominaciones: 1.000, 2.000, 5.000, 10.000, 20.000 y 50.000 CHACHOS, equivalentes a pesos de curso legal.

La emisión de los bonos está programada para el 1 de julio de 2024, con un plazo de vencimiento de seis meses, hasta el 31 de diciembre de 2024. Los bonos devengarán intereses a una tasa del 17% semestral, calculados mediante interés simple y directo sobre su valor facial. Los pagos de intereses y capital se realizarán mediante transferencia bancaria a las cuentas declaradas por los tenedores en la solicitud de rescate, y se efectuarán a las 48 horas de recibida dicha solicitud.

Los bonos están garantizados por los flujos actuales y futuros provenientes de recursos públicos de la Provincia de La Rioja. El rescate anticipado podrá efectuarse a partir de los quince días hábiles posteriores a la fecha de emisión y hasta los quince días hábiles anteriores a la fecha de vencimiento. El valor del pago para el rescate anticipado será equivalente al 100% del valor nominal total de los bonos presentados.

A partir de la fecha de vencimiento, los tenedores podrán exigir el rescate definitivo de sus bonos hasta quince días hábiles posteriores, con un valor de pago equivalente al 117% del valor facial total de los bonos presentados. El emisor efectivizará el pago en un plazo no mayor a cinco días hábiles de presentados los bonos para su rescate definitivo.

Las controversias relacionadas con estos bonos serán sometidas a la jurisdicción de los tribunales ordinarios de Justicia de la Provincia de La Rioja. El Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas será la autoridad de aplicación de estos bonos.

Con esta emisión, el Gobierno de La Rioja busca ofrecer una solución efectiva para la cancelación de deudas, proporcionando a los tenedores una opción segura y respaldada por los recursos públicos provinciales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba