El Gobierno Provincial y Asociación Todo para Ellos unen fuerzas para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad
Este viernes, el gobernador Ricardo Quintela, recibió a las autoridades de la Asociación “Todo para Ellos”, preocupados porque existe la posibilidad de cierre de la institución, debido a la insensibilidad por parte de la Nación con las personas con discapacidad.
Luego de la encuentro con el primer mandatario, Mónica Uriona, fundadora de la Asociación “Todo para Ellos”, y actual tesorera, manifestó: “La Asociación cumplió 25 años que trabaja con personas con discapacidad, y estamos atravesando un momento muy complicado, con un ajuste salvaje a nivel nacional para la discapacidad, y la estigmatización que están logrando con estas cuestiones”.
Asimismo, explicó que “se reunieron con el gobernador para plantearle la preocupación porque existe la posibilidad de cierre de la institución por las diferencias que ejerce el nomenclador de prestaciones básicas de donde se cobra los tratamientos de los chicos”.
“Esta decisión que es a nivel nacional, está muy por debajo de los sueldos de los trabajadores», indicó. Y señaló: “Tenemos 43 personas trabajando en la institución, o sea que dependen de este sueldo 43 familias, más 80 personas con discapacidad que reciben tratamiento”.
“Con el ajuste, que va por debajo de lo que es paritarias, gastos, transporte, comida, no podemos solventarlo y tenemos que cerrar la institución”, lamentó.
De esta manera, señaló: “Sabemos de la situación difícil que también atraviesa la provincia, pero vinimos a pedirle al gobernador que nos ayude de alguna manera a paliar con estos gastos, porque desde la Nación, se terminó”.
“Apelamos a la sensibilidad del gobernador, sabemos de la difícil situación, pero creemos y tenemos fe que nos va ayudar por primera vez el Gobierno Provincial, con este tema”, destacó.
Finalmente, apuntó: “La Nación está hablando de dar de baja a 200 mil pensiones no contributivas con discapacidad, están haciendo un manejo terrible con un sector siempre desprotegido, ignorado, y esa es nuestra lucha”.