El Gobierno Provincial pondrá en marcha un operativo de arreglo de calles

El Gobierno Provincial pondrá en marcha un operativo de arreglo de calles y accesos en diversos barrios de la Capital, afectados por las lluvias. La ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali, por pedido del gobernador Ricardo Quintela, se reunió este miércoles con autoridades provinciales de distintas áreas y de Rioja Vial para coordinar trabajos.

La ministra dijo que el gobernador Ricardo Quintela los instruyó a poner en marcha este operativo orientado a permitir la circulación de los vecinos y vecinas y el transporte público. 

En tanto, que el presidente de Riovial, Orlando Torcivía, informó que se conformaron cinco equipos que cuentan con motoniveladoras, palas cargadoras y camiones que aportarán los materiales para recuperar la transitabilidad de las calles. 

Los funcionarios precisaron que los trabajos se articularán a través de un cronograma de barrios del extremo sur, la zona del río La Rodadera, el extremo Este, la zona conocida como La Banderita y el asentamiento Santa Bárbara.

Los barrios contemplados donde se realizarán tareas en los próximos días son: 13 de Enero, Los Obreros, La Cañada, Saviore. Autódromo, La Rodadera, Jerusalén, Virgen de los Cerros, Aguadita. Francisco I, Francisco II, Virgen del Valle, Agrario, San Nicolás, Argentino. Banderita, Cinta Roja, Cristo de Abraham, Rosa de Guadalupe, Desatanudos, San Antonio, Santa Catalina, San Andrés. Eduardo Menem hasta las Margaritas y Loteo Santa Bárbara.  

Visita a familias evacuadas  

La ministra Pedrali visitó a cuatro familias evacuadas en el albergue de la Secretaría de Deportes, tras el fuerte temporal de lluvia registrado en la ciudad.  Pedrali precisó que entre el martes y miércoles asistió a más de mil familias de la Capital con cobertura para techos, alimentos, calzado y otros elementos de primera necesidad.

Las familias evacuadas son de los barrios: La Ermita, Antártida este, Virgen del Valle y La Rodadera. “Vinimos a expresar nuestra solidaridad y acompañamiento a estas familias y continuamos trabajando en numerosos asentamientos y barrios populares para responder con la mayor celeridad posible a sus requerimientos”, agregó la ministra. 

Con respecto al operativo de asistencia, la ministra comentó que las evacuaciones permiten resguardar la seguridad de las familias cuyas viviendas no les brindan la protección necesaria ante estos fenómenos climáticos y que los equipos del Ministerio les brindarán la atención necesaria hasta que puedan volver a sus casas. 

Del encuentro participaron el administrador de Vialidad Provincial, Jorge Escudero, el presidente de Riovial, Orlando Torcivía y el secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Alfredo Menem para coordinar los trabajos.