El Gobierno provincial lanzó el Plan Básico de Internet Educativo

En el marco del Plan de Conectividad que lleva adelante el Gobierno Provincial, el gobernador Ricardo Quintela encabezó el lanzamiento del Plan Básico de Internet Educativo de 10 megas, servicio que se brindará a través de la empresa estatal La Rioja Telecomunicaciones (Internet para Todos) para seguir achicando la brecha digital y garantizar su acceso en toda la provincia.

El gobernador Ricardo Quintela estuvo acompañado por el ministro de Educación, Ariel Martínez; y por el titular de La Rioja Telecomunicaciones, Javier Cobresí.
Este Plan Básico de Internet Educativo tendrá un servicio básico de 10 megas, con limitaciones en el acceso a páginas basado en un criterio educativo y el costo del servicio será de solo 550 pesos.
Al respecto, el ministro Martínez elogió el lanzamiento de este plan. “Es sumamente importante el lanzamiento de este plan porque hace a una estrategia integral del acceso a la educación. Se viene trabajando muy fuerte en derribar todas las barreras que tiene el sistema educativo y hoy está la posibilidad de que en nuestra provincia, con una empresa riojana, con recurso humano profesional que tiene La Rioja, genere estas posibilidades de acceso para aquellos que tienen menores recursos y esto para nosotros es muy importante”, afirmó.