El Gobierno Provincial fortalecerá el sistema de salud digital optimizando el servicio de conectividad
La conectividad es actualmente un derecho social consagrado en la Constitución Provincial
El ministro de Transporte y Comunicaciones, Ismael Bordagaray, recibió a su par de Salud, Juan Carlos Vergara, para coordinar una agenda de trabajo que permita optimizar el esquema de conectividad de los distintos centros de salud y hospitales zonales de la provincia, a través de mejoras en los soportes técnicos internos y externos del sistema sanitario. En el encuentro también participaron el secretario de Comunicaciones, Gonzalo Rojas, y el director de Salud Digital, Javier Romero.
Sobre la reunión Bordagaray comentó que “el ministro Vergara y el director Romero nos explicaron los alcances del Plan Provincial de Salud y luego dialogamos de manera puntual sobre el esquema de conectividad que ya posee el sistema sanitario de los distintos centros de salud y hospitales de la provincia. Nuestra intención es trabajar de manera conjunta identificando los focos críticos y mejorando los soportes técnicos internos y externos”.
“La conectividad es actualmente un derecho social consagrado en la Constitución Provincial, un derecho que el gobernador Ricardo Quintela incorporó en la última reforma. Es por eso que nuestro programa, que es ambicioso, será prioridad y se implementará tanto en el interior como en Capital”, añadió el ministro.
Por su parte Vergara agradeció la predisposición y el recibimiento de su par de Transporte y Comunicaciones. “Es muy satisfactorio ver que hay un interés en ayudarnos a fortalecer nuestro Plan Provincial de Salud, mejorando la conectividad de los hospitales zonales, distritales y seccionales para garantizar el acceso de la gente al sistema sanitario”, dijo al respecto.
Asimismo, aseguró que “nuestro Plan incluye una mejor coordinación y administración de las fuentes de financiamiento y el aprovechamiento de las tecnologías para optimizar el modelo de gestión de la salud”. Y agregó que “la estrategia de salud digital apunta a reducir las brechas existentes entre las regiones sanitarias y los efectores en cuanto a recursos y tecnología, por eso contar con una mejor conectividad es fundamental para una mejor organización de los recursos para tener un sistema más eficiente”.