Local

El Gobierno Provincial, descartó despidos a personal de la APP y precarizados

El jefe de Gabinete, Juan Luna Corzo habló que habrá ajustes desde el Ejecutivo, pero garantizó dos aspectos clave: pago del medio aguinaldo (que incluye ítem remunerativos y no remunerativos) y no despidos de empleados públicos a pesar de la presión de Nación.

«El mes de mayo se cerrará sin anuncio salarial. Se están trabajando en alternativas, pero estamos limitados por la compleja situación financiera”, explicó el funcionario, y agregó que todo dependerá de la evolución de los ingresos: “Veremos mes a mes, de acuerdo a cómo se vaya viendo la evolución de la coparticipación. No descarto los trabajos que estamos haciendo, pero necesitamos que la coparticipación federal mejore”.

Luna aseguró que esta realidad se repite en todo el norte argentino. “Las provincias del Noroeste están pasando lo mismo. No es un problema de relación política con la Nación”, aclaró, y apuntó contra el Gobierno nacional por sus políticas de ajuste. “Hay mucha presión de la Nación para ajustar, como hizo la Nación”, sostuvo.

En ese sentido, el jefe de Gabinete fue categórico al rechazar despidos en la administración pública: “Quiero dejar dos garantías: el medio aguinaldo está garantizado y no estamos dispuestos a hacer ajustes ni despidos como hizo la Nación con sus empleados. Está descartado reducir la planta de empleados públicos”.

Además, aseguró que se mantendrá el criterio de cálculo del aguinaldo utilizado en diciembre del año pasado: “Lo que se hizo en julio y diciembre del año pasado se va a sostener en el pago de medio aguinaldo. Va a ser la misma modalidad de diciembre del año pasado, que es calculando la totalidad del sueldo”. Por último, Luna garantizó que también están asegurados “los sueldos y el trabajo de los precarizados”.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba