El Gobierno Provincial anunció el operativo para la entrega de la Tarjeta Alimentar

Autoridades del gobierno y del Banco Rioja anunciaron el operativo para la entrega en formato físico la Tarjeta Alimentar que beneficia a más de 15 mil familias.

La entrega de la tarjeta en formato físico se da mediante un convenio con Banco Rioja. De este operativo participarán Anses, Registro Civil, los Ministerios de Educación, y de Salud, y el COE para garantizar que el mismo se desarrolle siguiendo todas las normativas de seguridad requeridas.

En paralelo se recorrerá el interior para llegar a cada departamento de la Provincia.

Ante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio,  el monto de la Tarjeta Alimentar será depositado mes a mes en la cuenta de la Asignación Universal por hijo o hija de cada madre o padre.

La Tarjeta Alimentar contiene a más de 15 mil beneficiarios y beneficiarias entre personas con discapacidad y que reciben la asignación universal y mujeres embarazadas que cobran la asignación por embarazo.

En la oportunidad participaron del anuncio Jefe de Gabinete Juan Luna, la Ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, el Gerente General del Banco Rioja Raúl Cabral y el Secretario General de la Gobernación Armando Molina.

Juan Luna expresó que “es importante que en los primeros días de enero del año 2021 ya estemos trabajando en conjunto con el Gobierno Nacional en uno de los tres pilares fundamentales de nuestro plan de gobierno que está vinculado con la seguridad alimentaria”.