El gobierno prometió a ATP una simulación de aumento salarial para estatales

El gobernador Ricardo Quintela recibió este lunes al mediodía al secretario General de ATP, Francisco Euliarte. En la oportunidad se dialogó sobre el aumento salarial para trabajadores públicos provinciales y hubo un compromiso por parte del Gobierno de brindar una simulación de este aumento para el miércoles de la próxima semana.

Euliarte dijo que “hemos quedado para la semana que viene, el miércoles, nos vamos a reunir nuevamente, los números que el ministro de Hacienda va  a poder exponer para que podamos percibir una mejora ya que hace más de un año venimos esperando lo mismo”.

Asimismo, Euliarte señaló que “planteamos la situación real de los trabajadores que no es desconocida por ellos también, no es solo lo salarial”. Precisó que también “planteamos la situación en que se encuentran los compañeros del departamento Castro Barros e donde Marcelo del Moral a principio de año despidió de una forma arbitraria, ellos estaban en planta, salvo uno o dos, y que a la fecha no tienen respuesta alguna, algunos fueron encuadrados como funcionarios no escalonados, pero ellos son trabajadores de planta”.

En la reunión participó, además del Gobernador, la vicegobernadora Florencia López, el presidente del bloque de diputados Justicialistas, Alberto Godoy.

Noticia en desarrollo

Fuente: NotiRioja.com.ar