Internet Para Todos
Nacional

El Gobierno aumentó un 40% el presupuesto para la compra de alimentos para comedores

El Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, también informó que buscan mejorar la calidad de los alimentos destinados a los sectores más vulnerables

En las últimas horas, se incrementó un 40% el valor de las prestaciones alimentarias que implementa el Programa Abordaje Comunitario del Plan Nacional Argentina Contra el Hambre, en el marco del Proyecto Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). La medida es supervisada por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, que depende del Ministerio de Capital Humano.

Según informó Infobae, hubo un aumento de casi cuatro mil millones de pesos sobre el saldo de $8.308.997.000 que aún no habían sido ejecutados del total de $14.000.000.000 transferidos al programa en febrero de 2024. El objetivo sería mejorar la calidad de los alimentos destinados a los sectores más vulnerables y aumentar el valor nutricional de las prestaciones alimentarias.

La decisión fue comunicada al juez en lo Contencioso Administrativo Federal, Walter Lara Correa, quien atendió un recurso de amparo colectivo presentado por la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS). Además, convalidó las políticas del Ministerio de Capital Humano y dio un plazo de 20 días hábiles para que se informen las políticas alimentarias implementadas.

Por su parte, desde el Ministerio informaron que, a partir del 1 de julio de 2024, se ratificaron los contratos de adquisición de productos alimenticios por un total de $5.271.003.000, destinados a la compra de leche y arroz. También destacaron que se mejoró la ingesta calórica de las prestaciones.

El programa cubre un universo de 1.550 comedores y merenderos, proporcionando 452.397 prestaciones diarias, lo que equivale a 9.952.734 prestaciones mensuales.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba