El Gobierno apunta a la salud con mejoras edilicias en los dos hospitales de Capital

En la mañana de este viernes, el Ministro de Infraestructura y Transporte de la Provincia, dialogó con Radio BRAVA, y contó los proyectos que realizan en los dos hospitales más importantes de Capital, además anticipó que en el barrio Néstor Kirchner se creara un nuevo centro de salud.

En este sentido, el Ministro dijo que “Estamos trabajando desde hace mucho tiempo, la prioridad siempre fue la salud desde la llegada de la pandemia, es por ellos que se dejaron salas en condiciones, por ejemplo, en internación estamos realizando reformas y se pondrán aproximadamente 72 camas, las cuales contaran 12 con respiradores”.

Por otro lado contó que en el Hospital de la Madre y el Niño, “haremos una sala de obstetricia. Y el alberge de madres, este último proyecto es el más ambicioso, esta es una obra importante para todas las mamas que no tengan en donde alojarse y vengan del interior”. Explicó

En tanto que en el Hospital Enrique  Vera barros, sacaran toda la parte de servicio que se encuentran dentro de las instalaciones y lo reacomodaran, ya que construirán un módulo afuera con acceso exclusivo.

Por ultimo informó que se llevara a cabo la creación de un nuevo centro de salud de la zona sur, “es un nuevo CAP en la zona del barrio Néstor Kirchner, en donde hay un terreno destinado para este proyecto y una escuela”.