Internet Para Todos
Local

El gobernador Ricardo Quintela ratificó la defensa irrestricta de las y los adultos mayores en la inauguración del Ciclo Lectivo de la UPAM

Este jueves en la mañana, el gobernador Ricardo Quintela encabezó la apertura del Ciclo Lectivo 2024 de la Universidad Para el Adulto Mayor y el inicio de los Talleres de la Dirección De Discapacidad.


En ese contexto, el mandatario provincial dijo que “en palabras sencillas, simples, quiero agradecer a las autoridades que me invitaron a compartir este momento importante para ustedes, y para nosotros, a la fuerza de seguridad que está presente, y es un honor estar aquí, recuerdo todavía cuando nos hicimos cargo de la Municipalidad de la Capital, en 2004, y lo primero que pusimos en la mira fue a las y los adultos mayores, tratando de generar un espacio y tener contención para quienes eran nuestros padres y abuelos en su momento, y hoy nosotros somos esos padres y abuelos”.

“Quiero agradecerles a ustedes, a sus familias que confían en el gobierno de la provincia, y en las políticas de inclusión, de contención, y de este espacio del Estado provincial en este momento tan especial, donde la variable de ajuste del gobierno nacional son justamente los adultos mayores, los jubilados”, expuso Quintela.
Y confió: “Ayer, junto con otros gobernadores pusimos énfasis en la defensa irrestricta de este espacio etario que son los adultos mayores, y que rápidamente podamos recomponer sus ingresos que les permita mínimamente comer y comprar los medicamentos necesarios para mejorar su calidad de vida”.
Asimismo dijo que “vamos a implementar un mecanismo que nos permita colaborar con cada uno de nuestros jubilados, para que podamos pasar este tiempo, de mucha angustia, de desesperación, y fundamentalmente quienes de la noche a la mañana quedaron sin trabajo, de forma violenta y cruel, con esta política inhumana su proyecto de vida se ve menguado y destruido”.
“Es importante que estemos unidos, pensemos como pensemos, pertenezcamos al espacio que pertenezcamos, en defensa de los intereses de los habitantes de la provincia y sobre todo de quienes están en la tercera edad, que son los más vulnerables, y que necesitan una mirada a su situación”, consignó.
“Quiero que sepan que tienen más que un gobernador, un amigo, a quien puedan recurrir, para que veamos cuál es su problema, y cuál es el mecanismo de resolución de sus conflictos”, expresó.
Y consideró que “hay que levantar la voz, manifestar públicamente la situación de cada una de las familias, de la situación que atraviesan, y las imposibilidades que tienen de poder compartir junto a sus hijos, nietos y amigos, amigas, esta última etapa de la vida, que debe ser la más hermosa.
Por su parte, el ministro de Desarrollo, Igualdad e Integración Social de la Provincia, Alfredo Menem, dijo que “es una satisfacción poder estar hoy inaugurando el ciclo de capacitación, talleres, en las áreas donde generamos puentes de inclusión en cada uno de los sectores de la Provincia, generando empatía, y llegando a cada rincón de la provincia”.
“Día a día se generan acciones que mejoran la calidad de vida de muchas riojanas y riojanos, por eso, agradezco la tarea que se realiza en los equipos”, resaltó.
“Es importante que nos vean a todos juntos, luchando y levantando la voz. No naturalicemos perder nuestros derechos, y alcemos la voz en contra de un gobierno nacional centralista”, indicó.
Y destacó que “el gobernador levanta su voz en defensa de los intereses de la República Argentina, el Norte Grande y sobre todo de las riojanas y riojanos”.

 

Seguidamente, la directora del Consejo Provincial del Adultos Mayores, Marcela Fernández, expuso que “es una mañana muy importante para la Dirección, el Ministerio y la Secretaría ya que siempre esperamos la presencia del gobernador Ricardo Quintela y de las autoridades que nos vinieron a acompañar”.
“Iniciamos en este día el ciclo lectivo 2024 de la institución, y es un orgullo saber que la Dirección creció en la oferta académica con más de 50 talleres, y una matrícula más que importante, que este año se ha duplicado”, afirmó y agregó que “esto se debe a una política pública clara, que es la lucha por los derechos de los adultos mayores, que tengan espacios de capacitación y acompañamiento, con cursos, talleres, y acciones terapéuticas, que son actividades que fortalecen a su vida diaria, ya que los aleja de la soledad, del aburrimiento, pudiendo compartir con sus pares, quienes tienen las mismas problemáticas”.
“Apostar a estos talleres, cursos, actividades, permitió fortalecernos y generar la confianza, la fe y la esperanza en los adultos mayores”, sostuvo.
Destacó que “la institución, gracias al Gobernador y su política de erradicación de la precarización laboral, pudimos tener pases a planta permanente, que generan esperanza y posibilidad de crecimiento”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba