El Gobernador participó del izamiento de banderas en el aniversario de La Rioja

En dialogo con los medios el Gobernador expresó en este nuevo aniversario de la Fundación de la Ciudad de Todos los Santos de la Nueva Rioja manifestó “uno se siente un poco raro porque no solamente está a acostumbrado a participar de distintos actos, sino también a saludar de manera diferente, pero nos vamos a tener que acostumbrar por esta pandemia a respetar este tipo de vinculaciones, diferentes a la que estamos acostumbrados los riojanos”.

Asimismo sostuvo “estamos en un nuevo aniversario de la Provincia, con un acto protocolar para no dejar pasar por alto una fecha tan importante y trascendente para los argentinos y La Rioja”.

Noche de gala

Quintela comentó que “participamos junto a la vicegobernadora, funcionarios, legisladores provinciales de la noche de gala en el municipio, fue una noche hermosa significativa de muy buen nivel cultural institucional e histórico”.

Como anhelo Ricardo Quintela  dijo “que termine esta pandemia para volver a la normalidad, que nos permita trabajar en lo que queremos que es en el crecimiento y desarrollo de nuestra provincia, generar el bienestar y oportunidades para todos los riojanos y no como estamos ahora tratando de contenerlos en sus domicilios, que no circulen para que no circule el virus que le está haciendo tanto daño a la humanidad, a la República Argentina y a nuestra provincia”.

 Pandemia

“La Provincia está afectada económica y financieramente, estamos afectados al igual que todo el país, y el mundo, por eso se habla que va a cambiar el sistema económico mundial, estamos todos mal”, expresó.

 

Ante esto aseguró que “lo que temo es que rebrote en Córdoba y la expansión del virus en provincia de Buenos Aires y Capital Federal y afecte al resto de las provincias, por eso tenemos que ser más cuidadosos que nunca, y los riojanos tenemos que saber que hay provincias y ciudades que han retrocedido en la libertad de algunas actividades para poder contener el virus”.

 

De esa manera, la circulación no tomando las medidas de precaución puede generar nuevamente la circulación fuerte del Covid, y por la vertiginosidad y la facilidad que tiene de contagiar le estamos pidiendo a la ciudadanía que tenga extremos cuidados”.

Curva Aplanada

Al referirse a la situación epidemiológica de la provincia declaró que “la curva esta aplanada, hace dos días hay casos negativos y  esperemos seguir de esta manera a los efectos  de llegar lo más rápido posible a la normalidad”.

Para el lunes “habrá muy pocos anuncios, veremos que recomienda el COE, infectólogos, epidemiólogos, los químicos que son quienes nos aconsejan y quienes visualizan profesionalmente la situación”.

En el izamiento de banderas acompañó al gobernador la vicegobernadora Florencia López, quien manifestó “en este que es mi primer aniversario como Vicegobernadora de la Provincia pero en una circunstancia difícil, pero con todo el espíritu y la esperanza que vamos a salir adelante, vamos a poder concretar los proyectos que teníamos para La Rioja y que desgraciadamente se han visto aplazados por la pandemia.