El gobernador acompañó a la comunidad riojana que recordó al Obispo y mártir Monseñor Angelelli
En Punta de Los Llanos.
El gobernador Ricardo Quintela participó de la misa en honor a Monseñor Enrique Angelelli y posteriormente de la bendición de la primera etapa del Parque Temático “Memoria y Martirio”, ubicado en la localidad de Punta de Los Llanos, en la Ermita en honor al obispo beato asesinado en la última Dictadura Cívico-Militar.
En la oportunidad, el mandatario destacó la importancia de conmemorar la fecha del asesinato de Monseñor Enrique Angelelli. Además, subrayó las tareas que viene desarrollando el Ministerio de Culturas y Turismo en la obra del Parque Temático “Memoria y Martirio”.
Agradeció a la Diócesis de La Rioja y «a todos los que colaboran para que esta obra siga avanzando y el próximo 4 de agosto la podamos tener culminada en coincidencia con el 49° aniversario de la muerte de Angelelli». «Este espacio va a ser un centro de interpretación donde se va a conocer la vida de los 4 mártires», informó.
Consultado por los medios presentes sobre la política en materia hídrica del gobierno provincial, afirmó que «es intensa para tratar de resolver los problemas. También tiene que colaborar la comunidad cuidando y protegiendo el agua, es un trabajo mancomunado». «La Rioja es la única provincia cuyos ríos no llevan agua en la superficie por lo tanto tenemos que cuidarla muchísimo. Nos cuesta muchísimo conseguir sacar el agua y distribuirla, por lo tanto aquel que tenga la bendición de tener agua en su domicilio, la tiene que cuidar para poder compartirla con el resto de los ciudadanos», indicó.
Parque Temático Memoria y Martirio
Este lugar promueve un espacio para recrear los momentos emblemáticos de la misión de Monseñor Enrique Angelelli de los sacerdotes Carlos de Dios Murias y Gabriel Longeville y del laico Wenceslao Pedernera, asesinados durante la última Dictadura Cívico- Militar.
El objetivo del proyecto es crear un lugar con identidad propia donde puedan converger todos los credos religiosos.
El parque se constituye en el predio de la Ermita de Monseñor Angelelli con un sendero de recorrido para las y los visitantes que conectarán las dos grandes zonas que conforman la riqueza arquitectónica y paisajística. Habrá una serie de espacios temáticos en torno al sendero.
También con un centro de interpretación, la ejecución comprende la construcción de un portal de ingreso donde se ubicará un monumento con la figura de Monseñor Angelelli.