El Frente Grande de La Rioja repudió la desmalvinización de Juntos por el Cambio

La Mesa Ejecutiva Provincial del Frente Grande de La Rioja, a través de un comunicado de prensa, señaló que “cuando los profetas y operadores del libre mercado, anteponen los intereses de las élites financieras por encima de la patria misma, de sus hijos, su soberanía y su justicia social es cuando sucede esta aberración de la política, entendida ésta como la voluntad de su pueblo para zanjar diferencias en un marco de pleno estado de derecho, democrático, republicano y humanista por la estricta defensa del bien común”.

Desde el Frente Grande de La Rioja consideraron que “es la aberración del comunicado de  Juntos por el Cambio, respecto a la avanzada diplomática del gobierno de Chile sobre la plataforma continental argentina”.

Asimismo señalaron que “para hacerla fácil y simple, Juntos por el Cambio se pone (como es su costumbre) por encima de toda instancia nacional y popular y simulando ser la ONU, o la OEA, o mejor el Foro de Davos (Que es el escenario adecuado al macrismo apátrida) o  alguno de esos foros internacionales, instando al gobierno nacional argentino …. ¡a negociar con el gobierno de Chile!”.

Precisaron que “firmado por Patricia Bullrich y Fulvio Pompeo…. ¡el comunicado macrista no hace referencia alguna a los derechos argentinos sobre el tema en cuestión!”. Y agregaron que “ya  Patricia Bullrich había propuesto ceder las Malvinas a la transnacional  Pfizer a cambio de vacunas. Y fue por esta razón que recientemente en una visita a Tierra del Fuego, la señora Bullrich fue ampliamente repudiada por el pueblo fueguino, quien junto a todas las poblaciones ribereñas y patagónicas sufrieron en carne propia el estrés de guerra durante el conflicto de Malvinas”.

Para finalizar el comunicado el Frente Grande de La Rioja repudió “enérgicamente el comunicado de Juntos por el Cambio, que ignora abiertamente los derechos de la Argentina sobre la plataforma continental, el Mar Argentino y la extensión de su soberanía hacia la Antártida y sus riquísimos recursos estratégicos”.