Internet Para Todos
Local

El Frente de Integración Regional repudia “el ajuste autoritario” de Daniel Quiroga

El espacio político universitario denunció en un comunicado que el rector de la UNLaR decidió “de manera unilateral y arbitraria” no hacer efectivo el pago de los salarios y adicionales a un grupo significativo de trabajadores.

Comunicado del FIT publicado en su cuenta de Facebook: 

REPUDIO AL AJUSTE AUTORITARIO DEL RECTOR

• ¿PORQUE NO SE PAGARON LOS SALARIOS DE DIRECTORES Y COORDINADORES DE CARRERAS, COORDINACIONES DE LA DEADYTE, ADICIONALES DE NODOCENTES Y AUTORIDADES ENTRE OTROS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA RIOJA?.
• El RECTOR de la Universidad Nacional de la Rioja decidió de manera unilateral y arbitraria NO hacer efectivo el pago de los salarios y adicionales a un grupo significativo de trabajadores docentes directores y coordinadores de carreras y de la deadyte, Nodocentes y autoridades de la universidad, situación que vio resentido en el día de la fecha sus ingresos personales.
• Esta situación desagradable por parte del rectorado en la falta de pago y retaceos de los ítems del salario, sobre todo habiéndose acreditado el dinero constituyen e maniobras dilatorias en el tiempo y ese tiempo es lo que ganan con el dinero inmovilizado en alguna cuenta para formar intereses en perjuicio de los trabajadores, haciendo recaer en la demora de los pagos, practica que se repite cada vez que hay ingresos de fondos incluso aquellos que son para fines específicos de los Departamentos y Sedes Regionales.
• Esto es una clara interpretación como represalias ante no ceder al proyecto de coaccionar con sesgos de ajustes a los trabajadores.
• Se acusa de manera ingenua a los sectores políticos disidentes del actual Rector “CONSENSO” y atribuyendo tal medida a consiliarios y decanos del Consejo Superior de los espacios políticos de FIR Y FACU, siendo esto una MENTIRA para confundir a toda la comunidad educativa.
• Como espacio político y de gestión universitaria queremos REPUDIAR lo actuado por el Rector Quiroga e informar a toda la comunidad universitaria lo sucedido:
• El Rector cuenta con todas las herramientas técnico, legales y administrativas para haber cumplido de manera regular con el pago de los salarios, tal como lo venia realizando hasta el mes anterior.
• La decisión unilateral, arbitraria y de poco sentido común fue tomada sin ninguna Resolución oficial y administrativa valida, es decir que evidentemente es Arbitraria.
• EL día Martes 30 de abril el Rector ingreso, mediante Expte 00-04228/24 (iniciado el 29/4), al Consejo Superior un proyecto de Resolución de nueva distribución presupuestaria la que plantea un ajuste en las finanzas para hacer frente a la crisis presupuestaria, pero el consejo superior giro el expediente a comisión para analizar esos ajustes y redistribuciones con la finalidad de no resentir ni vulnerar derechos a los trabajadores ni la gestión de la universidad.
CONCLUSION: EL Consejo Superior NO avalo este proyecto de Resolución con ajustes del rector, girando el expte. a comisión para evaluación, mientras tanto el Rector junto a su equipo de gestión decidieron NO PAGAR y culpar a quien se cruce, configurando esto un claro mal desempeño de funcionario público. Esto evidencia la pésima, ineficiente, autoritaria y hasta nefasta gestión del rector Quiroga y su equipo, justo en el día del trabajador, mostrando una ironía premeditada para coronar este día.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba