El escalofriante relato de Ángela Leiva tras perder a su madre: “La seguía viendo”

La artista conversó con Teleshow.

La llegada de Ángela Leiva al “Cantando 2020” este año fue algo sorprendente y a la vez no. Logró asombrar a los televidentes la fuerte presencia de artistas de la movida tropical en el ciclo.

Pero al mismo tiempo no tanto, ya que en un período afectado al ciento por ciento por la pandemia de coronavirus, fue muy evidente que todos los famosos se sumarían y allí se luce la cantante.

Fiel a su estilo, dispuesta a adaptarse a cualquier género musical, la artista de la cumbia dejó de ser la competencia de Karina, para sacarle brillo a la sororidad. En una charla con Teleshow, Ángela contó sobre su historia familiar.

Ya es bien conocido que desde muy chica sabe lo que es presenciar espectáculos, subirse a escenarios y mantener encantados a sus fans, así fue que cuando comenzó a cobrar por sus shows, la famosa también comprendió otra cosa.

Tuve que entender a los golpes que esto era un negocio, y que lo era para los demás también. Fue traumática esa parte. Pero uno crece y aprende. Es así la vida.

Cuando sucedió eso, la compositora tenía dieciocho años y tomó la responsabilidad de “llevar el pan”, como ella misma dijo, a su hogar porque la situación era precaria y su padre estaba desempleado.

Aquello duró un tiempo, pero nunca les dio la espalda. La participante del “Cantando” recordó a su madre, quien se decía “la fan número uno” y a modo de anécdota contó que falleció a los 53 años por cáncer, algo que la golpeó mucho, pero lo que sucedió luego fue fuerte también.

Mi vieja iba a un show y no me avisaba. Cuando murió, mi psiquis la seguía viendo. Era un flash: estaba cantando, miraba y después desaparecía.