“El Eléctrico” Lemos venció por KO a Verón y retuvo el título superligero FIB.

En una pelea desarrollada en Santa Fe, el invicto bonaerense concretó con éxito la segunda defensa del cinturón latino de la categoría al superar por nocaut técnico en el octavo asalto al “Picante” Verón, rival que llevaba inactivo un año y medio.

El invicto bonaerense Damián “El Eléctrico” Lemos concretó con éxito en la noche del sábado la segunda defensa del título latino superligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al vencer a su comprovinciano Maximiliano Verón por nocaut técnico en el octavo asalto de una pelea desarrollada en la localidad de Desvío Arijón, en Santa Fe.

El actual número 3 del ranking mundial ligero de la FIB demostró su superioridad desde el inicio del combate en el Polideportivo José Arijón y precipitó la definición cuando puso al “Picante” Verón contra las cuerdas y lo derrumbó con una frenética combinación de derechas e izquierdas a la cabeza.

El árbitro Mario González se interpuso entre ambos peleadores para marcar el final y así sentenció la victoria número 27 (17 por la vía rápida) del “Eléctrico”.

Lemos, de 25 años, obtuvo el título latino superligero FIB frente al boliviano Hakmani Hurtado (TKO2), el 18 de diciembre del año pasado cuando estaba vacante, e hizo su primera defensa ante el bonaerense Demián Fernández (TKO1), el 20 de febrero.

Verón, de 32 años, con un palmarés de 12-4-1-1 sd, 4 KOs, no peleaba desde el 2 de noviembre de 2019 cuando se impuso sobre el chaqueño Diego Ramírez y obtuvo el título latino welter de la FIB.