El dólar blue continúa a la baja

La cotización de la divisa estadounidense en el mercado paralelo continúa en descenso, como en los últimos días y este miércoles descendió $15 y actualmente cotiza a $930 para la venta y a $910 para la compra.

El dólar blue continúa a la baja y este miércoles descendió $15 y actualmente cotiza a $930 para la venta y a $910 para la compra.

En tanto, el dólar oficial se encuentra en $368.60 en promedio, mientras que el dólar solidario, el cual surge de sumarle al oficial un 30% de “impuesto solidario”, un 45% de retención de ganancias y un 25% a cuenta de bienes personales, cuesta $657.13. Dependiendo de la entidad bancaria en donde se lo consulte, el precio puede variar ligeramente.

En cuanto a los dólares financieros, el dólar MEP (Mercado Electrónico de Pagos) se consigue, en promedio, por $858.71 sin contar las comisiones del agente intermediario.

Es importante recordar que esta cotización parte de comprar un activo en pesos, como por ejemplo el título público GD30 en liquidación contado inmediato y, posteriormente, tras mantener el activo en cartera durante un día según las normas establecidas por la Comisión Nacional de Valores, venderlo mediante la especie en dólares GD30D.

Por su parte el dólar cripto o dólar Bitcoin cotiza a $897,19, según el promedio entre los exchanges locales reportados por Coinmonitor.

De manera similar, el dólar CCL (Contado con Liquidación) que surge de comprar un activo en pesos y venderlo en dólares en el exterior a través de la especie C tiene un precio de $847.77. Nuevamente, sin contar las comisiones que cobran las sociedades de bolsa.

El Banco Central vendió USD 21 millones el martes y acumula USD 55 millones de saldo negativo en las últimas tres ruedas. El S&P Merval cayó 8,3%. Los bonos en dólares cerraron con mayoría de caídas y los Globales (de legislación extranjera) mantuvieron el retroceso de la jornada previa. El riesgo país subió por segunda jornada consecutiva y superó los 2.000 puntos.

Las reservas internacionales brutas del Banco Central restaron seis millones de dólares el martes, a USD 21.533 millones, según datos sujetos a ajuste. En 2023 estos activos sufren un histórico retroceso de USD 23.065 millones o un 51,7 por ciento.

El presidente electo Javier Milei regresó este miércoles a primera hora tras su viaje de dos días por Estados Unidos, donde mantuvo varias reuniones antes de su asunción el 10 de diciembre. Tras aterrizar en Aeroparque, confirmó que Luis Caputo será su ministro de Economía.