El diputado Casas destacó la importancia de avanzar con el desarrollo del corredor bioceánico

Fue en el marco de la reunión conjunta de la comisión de Industria y Presupuesto y Hacienda de la cámara de diputados de la nación, que se realizó este jueves. «Creo fervientemente que es importante mantener y mejorar esta integración regional que supimos conseguir», manifestó.

En el marco de la reunión de la comisión conjunta de Industria y Presupuesto y Hacienda, que se realizó este jueves, el diputado nacional por La Rioja, Sergio Casas remarcó que en su intervención, destacó la importancia del desarrollo del corredor bioceánico, al señalar que «nos permitirá exportar nuestros productos desde el océano pacífico», y que «así como en el siglo XVIII, el mar mediterráneo fue el eje del comercio internacional y el océano atlántico en el siglo XX, es prioritario que en nuestro siglo XXI el pacífico sea el protagonista de nuestros productos». «Argentina debe tener salida al pacífico, ya que de esta forma, dejaríamos de depender de los puertos de Buenos Aires y Rosario, que por el costo de logística y transporte, hacen dificultosa la tarea de exportar nuestros preciados productos regionales», enfatizó el legislador.

En el mimos sentido, Casas recalcó la importancia del comité integrador de AtaCaLar, que lo conforman provincias como La Rioja, Catamarca y de Atacama y que, en su época de gobernador, fue ratificado por la firma 14 gobernadores argentinos, a fin de construir una región estratégica. «Creo fervientemente que es importante mantener y mejorar esta integración regional que supimos conseguir», manifestó al respecto.

«Necesitamos como país federal, proteger nuestra industria nacional y vender nuestros productos al mundo, que son de calidad. Y debemos volvernos competitivos frente a los productos internacionales. Necesitamos políticas de estados que hagan efectiva esta cuestión, y que no cambien con los diferentes gobiernos y signos políticos», añadió.

Por último, el exgobernador riojano destacó que, en representación de sus pares de La Rioja, propuso la creación de «regiones estratégicas» de producción de bienes, ya que indicó que «nuestra provincia, al igual que otras del norte, son productoras mediante sus parques industriales y, además, la participación en la integración de la Mesa Compre Argentino de la representación de un miembro por cada ministerio, ya sea de industria o de producción de las diferentes provincias».