El desarrollo de la vacuna rusa contra el coronavirus impulsa a las bolsas y también a acciones y bonos argentinos

Los mercados mundiales ganan entre 1 y 2 por ciento. Entre los ADR destacaba la suba de 0,6% para Grupo Galicia y el rebote de 0,9% para Mercado Libre, que el lunes cayó 5,8% tras presentar su balance

El registro de una vacuna contra el coronavirus desarrollada en Rusia aporta este martes un renovado impulso a las valuaciones financieras. El Dow Jones de Wall Street sube un 1,1%y acorta a solo un punto porcentual la baja de 2020. Los mercados asiáticos y europeos promediaron un alza del 2 por ciento.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció que su país registró una vacuna que brinda inmunidad contra el COVID-19, mientras que su ministro de Salud aseguró que la producción de la vacuna se está llevando a cabo mientras continúan las pruebas.

Además, los mercados sostienen una inercia positiva por la previsión de nuevos estímulos oficiales para apuntalar la actividad en los EEUU, el país que padece mayor número de contagios y fallecidos por el coronavirus.

“Luego de firmar órdenes ejecutivas para brindar alivio, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que está considerando ‘muy seriamente’ tanto una rebaja a los impuestos a las ganancias de capital como una rebaja a los impuestos a ingresos medios”, indicó un reporte del Grupo SBS.

Asimismo, los precios del petróleo subían, impulsados por las expectativas de un estímulo económico de Estados Unidos para respaldar al mayor consumidor de crudo del mundo, así como por un repunte de la demanda asiática a medida que las economías se reabren tras las restricciones por el coronavirus.

El barril de Brent, de referencia en la Argentina, ganaba 60 centavos, o un 1,3%, a USD 45,59, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate, en tanto, subía 77 centavos, o un 1,8%, a 42,71 dólares.

Esta mejora apoyaba a la acción de YPF, cuyo ADR avanzaba 0,2% en dólares a pesar de un muy negativo balance correspondiente al segundo trimestre, con una pérdida de $85.000 millones, unos 1.100 millones de dólares.

Entre los ADR argentinos, destacaba la suba de 0,6% para Grupo Galicia y el rebote de0,9% para Mercado Libre, que el lunes resignó un 5,8% tras presentar su balance trimestral.

Fuente: NotiRioja.com.ar