Internet Para Todos
Local

El de 2 de agosto comienza la novena en honor a San Francisco Solano

El forma diaria se rezará la novena en honor al Santo del Violín. El 11 de agosto se realizará la tradicional procesión hacia el paraje de «Las Padercitas».

Las fiestas patronales en honor a San Francisco Solano tendrá como slogan “Somos pueblo que peregrina con sus santos” y en esta oportunidad se realizará la 106° Peregrinación con la Sagrada Imagen del santo hacia “Las Padercitas”.

Entre el 2 y el 10 de agosto se rezará la novena en los siguientes lugares y horarios: en la Iglesia San Francisco en el centro, a las 19:15, Santo Rosario y novena y a las 20, celebración de la Santa Misa, mientras que en el Templo San Francisco Solano ubicado en Las Padercitas a las 16:30, rezo del Santo Rosario y novena y a las 17, oficio de la Santa Misa.

Traslado

Al día siguiente de iniciada la novena, el 3 de agosto, a las 15, se producirá el traslado de la imagen del Niño Jesús Alcalde desde la Iglesia San Francisco de Asís hacía el templo de San Francisco Solano (Las Padercitas), con procesión y caravana de feligreses, motivo por el cual se invitó a participar de esta manifestación religiosa.

Peregrinación

El próximo 11 de agosto se realizará la festividad de San Francisco Solano con la realización de la 106° Peregrinación hacia “Las Padercitas”. La actividad litúrgica se iniciará a las 7, con la celebración de la misa de los peregrinos y a las 7:30 se iniciará la tradicional peregrinación partiendo desde el templo por la calle Bazán y Bustos.

A las 10:30 se producirá el encuentro de las imágenes de San Francisco Solano y el Niño Jesús Alcalde, en la zona de la Puerta de la Quebrada a la altura del km 6 y medio, para luego continuar con dirección al templo en “Las Padercitas” donde a las 11:15 se celebrará la Santa Eucaristía.

En horas de la tarde, a las 16, se despedirán las imágenes que regresarán hacia el templo de San Francisco de Asís, donde a las 20, se oficiará la Santa Misa.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba