Internet Para Todos
InteriorLocal

El cuerpo en el féretro que apareció en El Chañar pertenecería a un nene que murió trágicamente hace 25 años en Calingasta

Es lo que señalan los investigadores.

El caso del fletero sanjuanino que encontró un féretro con un niño de 5 años en una vivienda de El Chañar, en La Rioja, despertó un fuerte interés en la opinión pública. Este hombre se topó con esto cuando trasladó desde San Juan a la vecina provincia un frezzer que, luego se comprobó, tenía en sus interior animales muertos.

Y una de las preguntas que se pusieron sobre la mesa es de dónde ese ese cuerpo y a quién pertenece. Todo parece indicar que se trata de una tumba profanada en un cementerio de Calingasta

El subcomisario de la Comisaría 16°, Julio Albarenga, dio detalles sobre el caso en una entrevista que brindó a Radio del Valle, indicando que “la causa se originó a partir de una investigación en La Rioja, donde aparentemente los restos encontrados en esa provincia corresponden a una persona que falleció en Calingasta y fue sepultada en el Cementerio Municipal”.

Y agregó, “lo que podemos decir es que los propietarios del mausoleo ofrecieron un espacio a la madre del fallecido debido a que en ese momento su familia no disponía de un lugar para los restos”. En diálogo con los dueños del mausoleo – familia Torres / González – contaron al Diario Revolucionario de Calingasta que hace aproximadamente cuatro años atrás, la mamá del niño incinerado pidió las llaves de este lugar para honrar la memoria del hijo que se encuentra en un nicho. Al llegar junto a la policía esta mañana, se encontraron con el sitio violentado y con la tapa del féretro.

Todo indica y a la espera de las pericias de rigor, que el cuerpo del niño es de un resonante caso que conmovió al departamento cordillerano. Una docente de inglés que vivía en la zona de Alto Verde junto a su pequeño hijo sufrió una tragedia cuando dejó por un momento al menos de 5 años solo en casa y por motivos que se desconocen, un incendio terminó con su vida. El cadáver profanado del Cementerio de Villa Calingasta, es justamente de este niño, aseguran las fuentes.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba