El Concejo Deliberante abrió un nuevo período de sesiones
En la Sala José de San Martín del Concejo Deliberante de Chilecito se dio inicio al periodo de sesiones del presente año, en un acto encabezado por el intendente Rodrigo Brizuela y Doria.
En la mañana de este viernes 1 de marzo , se dio inicio al cuadragésimo primer (XLI) Periodo de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante Chilecito.
En la oportunidad se llevó a cabo la elección de Autoridades del Concejo deliberante donde el Vice Intendente, Marcos Dallaglio, tomó juramento a los concejales Flores Millicay Luis Ángel y Valverdi Marcelo, como Vicepresidentes 1° y 2° del Concejo Deliberante, respectivamente, marcando el inicio del periodo 2023-2027. Además, se conformaron las Comisiones internas del Concejo Deliberante del departamento Chilecito.
En su mensaje al Cuerpo Deliberativo, el Vice Intendente expresó su gran orgullo por presidir el Concejo Deliberante y reafirmó el compromiso de trabajar incansablemente por las necesidades básicas de cada familia chileciteña. Destacó la prioridad en la normativa para un estado más eficiente y aseguró a los vecinos y vecinas de Chilecito un trabajo responsable en la custodia de sus derechos.
Posteriormente, el Intendente Municipal, Rodrigo Brizuela y Doria, repasó los logros del año anterior, destacando los avances en deportes, cultura, turismo, producción, juventud, empleo y obras públicas. Se resaltaron acciones como el pase a planta de los trabajadores PIL, la re categorización de empleados municipales y la distribución de los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo en las diferentes áreas fundamentales donde cumplen servicios como los CDI, escuelas y hogar de ancianos.
Hacia el final, subrayó la preocupación por la ausencia de obras importantes y reafirmó el compromiso de respaldar el deporte, la cultura y las instituciones democráticas, con el firme propósito de mantenerse del lado de la ciudadanía y contribuir al bienestar del pueblo.