El compañero de Colapinto explicó los motivos de los accidentes que tuvieron ambos en Williams
En diálogo con Motorsport, el corredor de 28 años reveló que, si bien tanto él cómo Colapinto fueron responsables de los choques a lo largo de la temporada, también hizo hincapié en que el coche presenció problemas.
“Fue una mezcla de errores de los pilotos y problemas en el auto. Teníamos piezas que eran de metal en lugar de carbono y eso provocaba roturas en algunos de los chasis. El inconveniente parte del propio peso”, exclamó.
En relación a lo mencionado por el tailandés, las piezas metálicas son más pesadas que aquellas de fibra de carbono, lo que no solo generaba que el monoplaza vaya más lento, sino que también si el auto sufría algún choque, el mismo sufría un daño mayor.
Asimismo, Albon continuó: “No sé si llamarlos problemas del auto, pero en la carrera de Brasil, uno puede decir que el error fue del piloto, pero en realidad no. Son sistemas que cambiamos y áreas muy difíciles. Tuvimos varios chasis a lo largo de la temporada”.
Por último, el ex piloto de Red Bull comparó los componentes utilizados al principio del año competitivo con los de ahora.
“Teníamos algunas piezas metálicas que ahora son todos de carbono. Eso cambió mucho la carga en el chasis. Si sufríamos un accidente fuerte, el impacto era diferente”, concluyó.