El evento fue este sábado, en las instalaciones del Club San Francisco de Aimogasta, donde celebró su centenario con una cena show y baile organizado por la Comisión Directiva. Además, hubo entrega de reconocimientos para ex jugadores, dirigentes, colaboradores y para la Senadora Nacional Florencia López.
El Club San Francisco de Aimogasta fue fundado el 12 de octubre de 1924, pero su festejo central se realizó recién este fin de semana, donde socios, dirigentes y jugadores históricos, acudieron a conmemorar el día.
Dirigentes actuales y los que estuvieron en gestiones anteriores en la institución tomaron la palabra y se emocionaron al momento de recordar sus pasos por el querido Club.
Por su parte, la Senadora Florencia López, dejó su envestidura por unas horas, fue una simpatizante más del club y se sumó a los festejos en la noche del sábado, donde también tomó la palabra y manifestó: “quiero agradecerle a la presidenta y a toda la comisión pro festejos que trabajó intensamente para que esto sea posible. Yo creo que estos cien años nos atravesaron a todos como departamento y como personas, tenemos muchas historias para contar. Yo vivía cerca del club y realicé desde chica, muchas activides deportivas.
Creo que este club nos formó y todo lo que hoy somos el enfoque y el compromiso con el deporte se lo debemos a esta gran institución.En el caso particular mío, cuando me tocó dirigir los destinos de Aimogasta realizamos festejos por el dia del niño y este club nos abrió las puertas, por eso quiero agradecer por lo que hacen por la juventud y quiero que nos comprometamos en este momento difícil, donde los clubes y las instituciones tienen que estar bien fortalecidos. Por eso, yo les dejo mi saludo y me comprometo con el club a brindarle una mano e iniciar un proceso de mucha fortaleza para San Francisco», finalizó Florencia López.