El Chavo Fucks tiene coronavirus y debió ser internado por una neumonía

El periodista, de 59 años, presentó los primeros síntomas hace una semana y en las últimas horas tuvo una desmejora. Se encuentra estable.

El periodista Diego “Chavo” Fucks, periodista de 59 años que se desempeña en ESPN y Radio Nacional, fue internado este miércoles en el Sanatorio Otamendi por una neumonía derivada del COVID-19.

Fucks se encontraba aislado desde el martes pasada, luego de dar positivo en el test de coronavirus. En las últimas horas sintió una desmejora en su estado, por lo que le realizaron estudios y decidieron dejarlo en la clínica para poder hacer un mejor seguimiento, aunque se encuentra estable.

En la última semana, un plantel de periodistas de TyC Sports había sufrido un brote de esta enfermedad. Diego Díaz, conductor del programa Súper Fútbol, que durante enero se emitía desde el Balneario 12, en Mar del Plata, fue el encargado de contar la noticia en las redes sociales.

“Hola, a raíz de un rumor que empezó a circular quiero decirles que soy Covid positivo junto a otros compañeros del canal”, comenzó Díaz en su video que subió a su perfil de Instagram. “Volvimos todos a Buenos Aires. Ya estoy en mi casa, la programación continuará con algunos reemplazos. Por suerte estoy asintomático”, continuó.

“Les pediría que por favor se cuiden. Hay mucha gente que se relajó y no tiene en cuenta esto. Espero que esto pase pronto, hay que cuidarse”, finalizó el conductor en el video que compartió en sus redes.

Entre los afectados se encontraban los periodistas Gastón Edul y Guido Glait, además de los exjugadores Rolfi Montenegro y Nicolás Cambiasso. El exarquero fue uno de los que peor la pasó ya que tuvo fiebre, dolor de cabeza y muchos dolores de espalda, según le reveló a Toda Pasión.