Internet Para Todos
Local

El “Chacho” será distribuido por la empresa estatal BR y afirman generaría rendimientos como un plazo fijo

La llegada del Bono de Cancelación de Deuda (BoCaDe) en las calles riojanas es inminente y se prevé que próximamente comience a ser utilizado para pagar los salarios en la Administración Pública. La distribución estará a cargo de la empresa estatal BR Servicios Financieros además se prevé que los comerciantes que acepten el “Chacho” puedan acceder a un rendimiento como si fuera un plazo fijo hasta fin de año.

Marcelo Becerra, vicepresidente del directorio del Banco Rioja, contó los detalles sobre la implementación del BoCaDe conocido popularmente como “Chacho” que ya fueron impresos y se encuentran en la provincia aguardando la logística para su implementación.

En primer lugar, Becerra aclaró que “Los Chachos no se manejan por el Banco Rioja, no tenemos la administración y es bueno que la comunidad lo sepa” asimismo enfatizó que la distribución y articulación del bono estará a cargo de la empresa estatal BR Servicios Financieros y de Hacienda de la provincia.

Ante la inminente llegada, del BoCaDe, en primer lugar, se utilizará para pagar el 10% del salario de los funcionarios de la Administración Pública. El objetivo de la implementación del Chacho será para abonar impuestos, servicios (luz y agua) y mercadería.

Con respecto a los comercios y su implementación, Becerra detalló que “Los comerciantes tendrían tres opciones. Una sería poder cambiar los Chachos en BR Servicios Financieros o en Hacienda. Otra sería que con los Chacho el comerciante pueda pagar servicios e impuestos y también comprar mercadería siempre que sea dentro de la provincia. Y la tercera alternativa es que se piensa en que los comerciantes puedan dejar esos Chachos, no retirarlos, es decir que los Chacho tengan un rendimiento hasta fin de año, como si fuera un plazo fijo”.

De este modo, se busca incrementar la aceptación del Chacho entre los comerciantes y fortalecer su circulación en la económica provincial. “Denominación es similar a la que tenemos con el billete común es un muy buen instrumento para salir de esta crisis económica y más con este gobierno nacional que nos privó de fondos”, afirmó.

FUENTE:  Radio La Ciudad

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba