Internet Para Todos
Local

El boleto de Rioja Bus costará $300 pesos hasta fin de año

Desde el Ejecutivo resaltaron que La Rioja “no busca la renta financiera, sino la renta social”. En otras jurisdicciones ya supera los mil pesos.

Por decisión del gobernador Ricardo Quintela, la provincia seguirá con el boleto urbano más barato de todo el país.

Desde el pasado lunes 12 de agosto, La Rioja se convirtió en la provincia con el boleto urbano más barato del país, ubicado en $300, debido al aumento del boleto mínimo en el AMBA, el cual subió a $370. En este contexto, desde la Secretaría de Transporte de La Rioja reafirmaron la decisión del gobernador Ricardo Quintela de congelar el precio hasta fin de año.

“El boleto continúa a 300 pesos y va a seguir así hasta fin de año, no habrá incremento de tarifa. Es una decisión de nuestro gobernador, más allá de que todas las otras provincias ya están actualizando la tarifa, muchas llegan a 1.300 pesos”, explicaron desde la Secretaría.

Por otra parte, destacaron la recaudación en “Chachos”, el Bono de Cancelación de Deuda (Bocade) emitido por la provincia: “Hay bastante recaudación en Chachos, la semana pasada la empresa que recauda ya tenía un millón de Chachos. Esto quiere decir que todos los puntos de carga y recarga de la tarjeta están recibiendo Chachos. La empresa lo deposita en la cuenta, el banco lo convierte en pesos y ahí nos transfieren la cuenta recaudadora que es el fondo de transporte que tenemos nosotros, y eso sí se transfiere a Rioja Bus para la compra de combustible, repuestos, y todo lo que es el mantenimiento”.

Tarjeta SIRVE: los beneficios

Luego de fallidos intentos por parte de Nación por aplicar la tarjeta SUBE en la provincia de La Rioja, desde el Gobierno provincial optaron por renovar el contrato que mantenían con la empresa Bizland Worldline, encargada de la tarjeta SIRVE, hasta fines de 2027. A través de este convenio, los usuarios del transporte público provincial reciben distintos tipos de beneficios que acompañan el bolsillo de los trabajadores.

Desde la Secretaría de Transporte de la provincia señalaron que la tarjeta SIRVE brinda “beneficios a estudiantes de nivel inicial, primario, secundario, universitario, terciario y de formación de oficios, otorgándoles 40 boletos mensuales gratis, siendo una de las pocas provincias que sigue concediéndoselos a las juventudes riojanas”. Del mismo modo, otorgan el boleto gratuito a las personas con discapacidad, y un descuento del 40% a personas jubiladas y pensionadas.

“Como si esto fuera poco, La Rioja por decisión de nuestro gobernador Ricardo Quintela, cuenta con una de las tarifas más baratas del país, teniendo su última actualización en el mes de marzo. Esta provincia mantiene su boleto en 300 pesos, mientras que en otras jurisdicciones del país, el costo del pasaje promedia los mil pesos”, agregaron en el comunicado emitido por la Secretaría.

Bajo esta línea, indicaron que la implementación de la tarjeta SIRVE en la provincia genera empleo local desde 2013 a través de la empresa Bizland. Además, este boleto electrónico podría “implementarse en el servicio interurbano de pasajeros, facilitando el acceso al transporte en diferentes localidades del interior”, con la Secretaría de Transporte gestionando este proceso.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba